Núm. 1 (2023): RIZOMAS: TRANSDISCIPLINA, INNOVACIÓN Y APRENDIZAJE
Dossier 180

Una aproximación a la relevancia de las prácticas creativas en la educación

Andrea Jösch Krotki
Directora Escuela de Arte Universidad Diego Portales

Publicado 14-06-2023

Palabras clave

  • creación,
  • prácticas artísticas,
  • transdisciplina

Cómo citar

Jösch Krotki, A. (2023). Una aproximación a la relevancia de las prácticas creativas en la educación. Revista 180, (1). Recuperado a partir de https://revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/1296

Resumen

Este artículo propone la creación como una de las articulaciones necesarias para la transdisciplinariedad dentro del sistema universitario, tanto desde su aporte a la construcción de conocimiento como de saberes. Esto enfocado en las prácticas artísticas como metodologías que amplían la reflexión crítica, el autoaprendizaje y la búsqueda de otras narrativas y relatos situados, que permiten indagar de manera sensible el mundo que cohabitamos.