Núm. 29 (2012): ARCHIVO Y MEMORIA
Artículos

DES-ARCHIVO Y ANOMIAS DE LA ACUMULACIÓN DE IMÁGENES EL PROYECTO POSTCAPITAL ARCHIVE DE DANIEL G. ANDÚJAR

Cristián Gómez Moya
Universidad de Chile

Publicado 01-08-2012

Palabras clave

  • Archivo,
  • des-archivo,
  • acumulación,
  • Postcapital Archive.

Cómo citar

Gómez Moya, C. (2012). DES-ARCHIVO Y ANOMIAS DE LA ACUMULACIÓN DE IMÁGENES EL PROYECTO POSTCAPITAL ARCHIVE DE DANIEL G. ANDÚJAR. Revista 180, (29). https://doi.org/10.32995/rev180.Num-29.(2012).art-97

Resumen

La tendencia al archivo en la cultura visual contemporánea da cuenta de una serie de ficciones emancipadoras propiciadas por el libre acceso a las imágenes, al tiempo que revela rasgos asociados a los nuevos regímenes estéticos de la acumulación. En este artículo abordaremos la idea de un des-archivo para explicar los dispositivos visuales mediados por la clasificación del saber, la catástrofe geopolítica y la anomia que ha dejado la acumulación incesante de imágenes. Estos aspectos serán revisados a través del proyecto Postcapital Archive del artista español Daniel G. Andújar, quien visitó Santiago de Chile a finales de 2011.