Núm. 20 (2007): GLOBALIDAD Y LOCALIDAD
Artículos

ENTREVISTA A CURADORA ANA PAULA COHEN. ESPACIOS FLEXIBLES, REDES Y VINCULOS URBANOS

Marcela Cuevas
Universidad Diego Portales

Publicado 2007-12-01

Palabras clave

  • flujos,
  • redes,
  • bienal,
  • curadora.

Cómo citar

Cuevas, M. (2007). ENTREVISTA A CURADORA ANA PAULA COHEN. ESPACIOS FLEXIBLES, REDES Y VINCULOS URBANOS. Revista 180, (20). https://doi.org/10.32995/rev180.Num-20.(2007).art-207

Resumen

Si hay algo que caracterice a Ana Paula Cohen (Sao Paulo,1975) y que quizá represente a toda una generación de jóvenes, es  su pasión por viajar y conocer de primera fuente lo que está sucediendo en el arte de manera global.  Pero no son simples viajes para ver muestras, con una lógica de consumo, sino más bien para trabajar en algún proyecto que involucre el arte, en su sentido más amplio.

Su espíritu global deja un espacio muy importante a la localidad, ya que para ella los vínculos, las redes y los circuitos propios de cada ciudad son vitales para investigar y potenciar.  En la mitad de la curatoría del Encuentro Internacional Medellín 2007, Prácticas Artísticas Contemporáneas (MDE07),Ana Paula Cohen tuvo un momento este año para venir a Chile, en mayo, a dictar la conferencia “Visualidad latinoamericana”, invitada por la Escuela de Arte de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, de la Universidad Diego Portales, ocasión en la que utilizamos un breve espacio en su intensa agenda para conversar un poco más y conocer de primera fuente su mirada experta sobre la globalidad y localidad del arte contemporáneo.